enlace ejercicios resueltos en clase (EXCEL)
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Office Día 4 - Excel parte 1
*Celda: recuadro donde escribo un dato, que puede ser:
-Numérico: sólo números (no letras)
-Alfanumérico: cualquier caracter (letra, símbolo, "!$...)
-Fecha: algo tipo 12/06/2025
-¿Qué tipo de operaciones puedo hacer con Excel?
Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones
(puedes elegir entre hacer una operación "directa" en plan "calculadora" o usar "Referencias", donde cada celda tiene una columna con LETRA y las "filas" usan números, justo al revés que en los edificios)
-Puedes insertar gráficos, pero no de cualquier manera. Los que son de tipo "circular" ("quesitos"), son válidos para un mes y diferentes gastos o diferentes meses, con un solo gasto. Si necesitas comparar muchos meses y muchos gastos (simultáneamente), deberías emplear los de barras o columnas.
-Las fórmulas, en Excel, suelen "palabras especiales" (SUMA , SI , CONTAR, BUSCARV)
-Todo el tiempo, Excel va "recordando" en qué casilla estábamos trabajando, si cierras el programa, cuando lo abras y elijas tu archivo de trabajo (LIBRO), donde tendremos "páginas" (literalmente "hojas")
-Puedes "enlazar" unas hojas con otras, por ejemplo:
Enero 25
Febrero 25
Marzo 25
Total 25 = enero 25 + Febrero 25 + Marzo 25
-Necesito que me indique "qué celdas" está usando para obtener un cálculo (rastrear precedentes o dependientes)
RECUERDA: La función de SUMA funciona de la siguiente forma:
-indicas la celda inicial (B2)
-indicas la celda final (B5)
(el resultado saldrá en la siguiente celda "natural", B6, salvo que tú abarques más celdas)
=SUMA (B2 : B4 )
*Tiene que sumar DESDE B2 HASTA B4
Los dos puntos ( : ) significan ……… (intervalo)
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