enlace ejercicios resueltos en clase (EXCEL)

 Google Drive:

https://drive.google.com/drive/folders/1dUS_EfX2n4dOT64jLHPYo4M8JcUEOPzE?usp=sharing


Office Día 4 - Excel parte 1

*Celda: recuadro donde escribo un dato, que puede ser:

-Numérico: sólo números (no letras)

-Alfanumérico: cualquier caracter (letra, símbolo, "!$...)

-Fecha: algo tipo 12/06/2025


-¿Qué tipo de operaciones puedo hacer con Excel?

Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones

(puedes elegir entre hacer una operación "directa" en plan "calculadora" o usar "Referencias", donde cada celda tiene una columna con LETRA y las "filas" usan números, justo al revés que en los edificios)


-Puedes insertar gráficos, pero no de cualquier manera. Los que son de tipo "circular" ("quesitos"), son válidos para un mes y diferentes gastos o diferentes meses, con un solo gasto. Si necesitas comparar muchos meses y muchos gastos (simultáneamente), deberías emplear los de barras o columnas.


-Las fórmulas, en Excel, suelen "palabras especiales" (SUMA , SI , CONTAR, BUSCARV)


-Todo el tiempo, Excel va "recordando" en qué casilla estábamos trabajando, si cierras el programa, cuando lo abras y elijas tu archivo de trabajo (LIBRO), donde tendremos "páginas" (literalmente "hojas")


-Puedes "enlazar" unas hojas con otras, por ejemplo:

Enero 25

Febrero 25

Marzo 25

Total 25 = enero 25 + Febrero 25 + Marzo 25


-Necesito que me indique "qué celdas" está usando para obtener un cálculo (rastrear precedentes o dependientes)


RECUERDA: La función de SUMA funciona de la siguiente forma:

-indicas la celda inicial (B2)

-indicas la celda final (B5)

(el resultado saldrá en la siguiente celda "natural", B6, salvo que tú abarques más celdas)


=SUMA (B2 :  B4 )

*Tiene que sumar DESDE B2 HASTA B4

Los dos puntos ( : ) significan ……… (intervalo)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 1 - Memoria RAM y concepto básico CPU

Día 7 - Preparando un pendrive de arranque