Office día 2 - Word (II día)
Office día 2 - Word (II día)
1º Encabezado y pie de página
Necesito descargar un ejemplo desde internet, busco en Google: Manual Word filetype:docx
Hago doble clic en la parte superior (por encima de la 1ª línea donde escribo habitualmente), pudiendo insertar "Logo Xunta" desde "Insertar" - "imágenes online"
El pie de página es accesible directamente con dos clics en la parte inferior (el texto que pongas será "fijo" en TODAS las páginas del documento, SALVO que uses "secciones").
2º Insertar número de página (Página 1 de 3...…)
Es tan fácil como ir a "Insertar" , "Número de Página" (ver parte derecha del menú) y elegir "Final de página", escogiendo el estilo antepenúltimo, "Números en negrita 2")
3º Insertar salto de página y sección (hojas horizontales y verticales, en el mismo documento)
El "salto directo" (de página) se hace con CTRL+ENTER (no hace falta ir a "disposición", "saltos", "página"). Si eliges un "salto de página de sección continua", el texto NO se desplazará a la siguiente hoja, pero podrías tener páginas horizontales y verticales a voluntad.
Lo elimino con "Inicio" , Botón de "ocultos" (el del Pi).
4º Insertar OBJETO (archivo)
Necesito incluir un archivo PDF dentro de un documento de WORD, pero NO quiero ver ese contenido, sólo abrirlo cuando lo necesite, pulsando dos veces sobre su icono.
Menú "Insertar" , "Objeto" (ver apartado "TEXTO", en la parte derecha de la pantalla), eligiendo "Crear desde un archivo" y "Examinar", para elegirlo). Se recomienda marcar "Mostrar como icono" y si quieres tener una copia siempre actualizada, "Vincular al archivo".
5º Insertar hipervínculo
-Necesito que al pulsar sobre una palabra, imagen o logotipo, Word me "lleve" (abra) a una página web, documento PDF o me cambie de archivo.
-Lo hago desde "Insertar", "Vínculo", "insertar vínculo" (recuerda elegir el archivo o bien teclear la página web, aunque se recomienda copiar la dirección ANTES desde el propio navegador, véase: https://hardzone.es/ )
6º Dividir pantalla y proteger documento
Necesito ver un documento en dos zonas simultáneamente (p.ej. al principio y también al final del documento), porque estoy moviendo información de la página 5 a la 25 y NO QUIERO ESTAR SUBIENDO Y BAJANDO CONSTANTEMENTE, ya que cansa la vista y te agotará mentalmente.
Se hace desde el menú "VISTA", "Dividir" (ver parte derecha la pantalla). Para volver a dejarlo como estaba, sólo tendrás que repetir el paso, sólo que ahora, lo verás como "quitar división".
*****PROTEGER ARCHIVO FRENTE A CAMBIOS*****
1º Puedes ponerle contraseña: se hace desde "archivo", "guardar como", "examinar" (para ver las carpetas donde puedes guardar el trabajo"), "opciones generales" (te pedirá confirmación).
RECUERDA: Puedes quitarlo fácilmente repitiendo estos pasos y dejando la contraseña EN BLANCO (la borras).
2º Proteger sólo frente a cambios: menú "Revisar", eligiendo "Proteger", "Restringir edición". Esto permite ponerlo como "sólo lectura" o bien limitarlo para que sólo permita escribir en ciertas casillas (ideal para formularios), donde cubres lo que falta con tus datos personales o de interés.
**************************
Mañana veremos:
1º TABLAS (recuadros para crear horarios, insertar fotos, etc)
2º Tablas de contenido (índices)
3º Personalizar menús (añadir iconos que usas con frecuencia, creando TU propia barra de herramientas)
4º Concepto de "Mailing" (combinar correspondencia)
5º Herramientas - Ortografía y Gramática
6º Buscar y reemplazar texto
7º Nota al pie (muy útil) y Nota al final (en la última página)
8º Insertar Formas y Figuras (añadiendo texto)
9º Cuadro de texto flotante (un "must")
10º Secciones (poner páginas en horizontal y vertical)
*************************************************
Para enviar el CV o seguir en contacto:
(X de Xesús, A de Alberto, Vazque y número 2, no Z)
Comentarios
Publicar un comentario