Ofimática Día 1 - Sesión Word Día 1

 90h (realmente son 80 = 16 clases)

Reparto de días:

Word: 3

Excel: 4 (quedan 9)

Access: 4 (quedan 5)

PowerPoint: 2 (quedan 3)

E-mail y Gestores Correo = 1-2 (quedan 1-2)


PREVIO: descargar instalación de Office 365 (o el que desees, usa el OFFLINE para conseguir una ISO que puedas guardar o "ONLINE", para instalarlo, ya completo y actualizado):


https://gravesoft.dev/office_c2r_links#spanish-es-es




NOTA: Convendría tener Google Drive INSTALADO en el PC, para no tener que usar el navegador constantemente.

Enlace oficial:

https://ipv4.google.com/intl/es/drive/download/



Word Día 1

-Copiar y pegar desde Internet

*Recuerda que NO es lo mismo copiar desde un navegador que otro (Chrome suele funcionar mejor que Edge o Firefox)


Prueba a buscar esto:

trucos ofimática


Ahora, pon esto otro:

trucos Word 2019

(¿sale lo mismo?)


Ten en cuenta lo siguiente:

marca.es/futbol     

Es equivalente a:

futbol.marca.es


Curiosidad: tamaño DIN A4

Oficial: 297 mm x 210 mm

Real: 28 cm * 20 cm (2,5 cm de margen izdo y otros 2,5 cm de margen derecho)


Si tienes que copiar una página web entera, NO se recomienda que uses CTRL+A (o CTRL+E , si no te funciona), ya que abarcas TODA la información, incluyendo cabeceras, publicidad y otras noticias que NO te interesan.


En su lugar, recomendamos lo siguiente:

1º Haces clic (sin seleccionar datos) antes del texto que te interesa, sueltas clic

2º Con la rueda del ratón (o usando cursores o teclas de "AV Pág") te sitúas al final del texto que te interesa (es un "hasta ahí")

3º Ahora pulsas MAYUS (SHIFT, la que señala hacia arriba, justo al lado de CONTROL / CTRL) y hacemos clic izquierdo


Teclas de acceso rápido:

INS --> cambiar entre "escribir normal" (insertar) y "sobreescribir" (útil para cubrir formularios)

SUPR --> elimina lo que tengas a tu DCHA o eliminando líneas en blanco (no confundir con "Retroceso" , eso borra hacia la izquierda y continúa con las líneas anteriores). Ojo, si estás en internet, <--- "retrocede" (es "ir a la página anterior")


NOTA: SHIFT (Mayus) + SUPR (Delete), elimina directamente, sin IR a la papelera de reciclaje


Inicio y Fin---> te permiten moverte al principio y al final de la línea donde te encuentras , pero si usas CONTROL / CTRL, te desplaza al principio de todo (primera línea, primera letra) o al final "de todo" (última página, última línea, última letra)


AV PAG --> me lleva a la siguiente página (me "salta" más o menos un folio), "AV"anza

RE PAG --> no avanza, "RE"TROCEDE


Para seleccionar una palabra:

1º opción: dos clics sobre la palabra (no tres, eso te selecciona TODA la línea o TODO el párrafo, dependiendo del programa que uses)


2º opción: hago clic delante de la palabra y pulso la tecla "MAYUS" y empleo los cursores de desplazamiento (izquierda, derecha, arriba, abajo). Si quieres que vaya más rápido, "amplifica" pulsando, a mayores, CTRL (mayus --> selecciona, a mayores, CTRL --> salta palabras de forma completa)


Si tengo algo seleccionado y sin querer, pulso una tecla (letra, nº, TAB o ESPACIO), borraré esa información. Lo deshago con la combinación de teclas:  CTRL + Z

NOTA: si te "pasas" deshaciendo, usa CTRL + Y


CTRL + X : Cortar (Mover) , puedes usarlo para desplazar grandes cantidades de texto o imágenes, tanto en Word, como al usar carpetas


CTRL + V : Pegar (directamente, lo último que hayas copiado, ojo!!, si copias de Internet y luego copias alguna carpeta, "se olvidará" de lo de Internet y te pegará las carpetas)



-Cambiar tipo de letra, color, separación de líneas

1º Ajustar el texto:  CTRL + E (para seleccionar TODO el trabajo) y luego, CTRL + J (para "justificarlo", es decir, que vaya "igualado" por la izda y por la dcha)


2º Activamos división automática de palabras (los "guiones"), yendo a "Disposición" (antes "Diseño de Página"), "Guiones", "Automáticos"


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-Concepto de copiar formato

-Uso de columnas

-Trabajar con imágenes



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